lunes, 11 de marzo de 2013

TALLER2 ONCE COMBINAR CORRESPONDENCIA


PROPOSITO EXPRESIVO: Que yo comprehenda la utilidad de  las herramientas avanzadas del programa Microsoft Word para aplicarlas en la elaboración de cartas comerciales combinando correspondencia.

INDICADOR DE LOGRO: Sigo instrucciones y utilizo flujogramas para elaborar documentos comerciales.

COMBINACION DE CORRESPONDENCIA 

Mediante la opción Combinar correspondencia, Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.  Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encarga de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos. Otros ejemplos de la utilidad de combinar correspondencia son la generación de etiquetas, la impresión de sobres, generar recibos, etc.  

Vamos a suponer que trabajas en una oficina y necesitas realizar el trabajo de una secretaria, es decir, tu jefe te pide enviar una carta a los socios para invitarles a una reunión. Piensas enseguida que Word 2007 acudirá en tu ayuda, pues tan solo tendrás que realizar cuatro pasos: 

1. Crear el cuerpo de la carta donde se le informe a unos clientes que pueden ingresar a una página de internet para consultar la información de la empresa.

 2. Crear por una sola vez los datos de esas personas que guardarás en una base de datos en Excel,

3. Usar esos datos para tus cartas y combinarlos.

4. Investigar sobre los blog's, realiza un trabajo.
 
CONSULTA COMBINACION DE CORRESPONDENCIA    COMBINAR CORRESPONDENCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario