lunes, 4 de marzo de 2013

TALLER ONCE


PROPOSITO EXPRESIVO: Que yo utilice las herramientas avanzadas del programa Microsoft Word aplicándolas en la elaboración de documentos comerciales 
INDICADOR DE LOGRO: Sigo instrucciones y utilizo flujo gramas para elaborar documentos comerciales. 


Carta Comercial Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro. Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc. De esta definición derivamos la clasificación de las cartas comerciales. Partes de la Carta Comercial Una Carta comercial tiene 3 partes que no tiene la familiar, membrete, destinatario, Nombre completo del autor, además es escrita de manera formal. Sus partes son: Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia. Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser más extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.
Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.  Iníciales: es aquella que se refiere a las iníciales de las personas que han intervenid en el dictado y mecanografiado de la carta. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.  
DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ANTERIOR REDACTA LA SIGUIENTE CARTA TENIENDO EN CUANTA EL ASUNTO Y EL EJEMPLO QUE SE PRESENTA.  
CARTA # 1 
ASUNTO: CARTA DE RENUNCIA A UNA OFERTA DE TRABAJO 1. MODELO CARTA DE RENUNCIA
 
 
 ___________________________________________________________________________________
 
 

 


Santiago de Cali, 5 de octubre de 2012  

 

 

 

 

BAÑOS BUENASVISTAS, SL.

 Avenida Ciudad de Cali # 452-56

  Dpto. Recursos Humanos

 Santa Fe de Bogotá    

 

 

Reciba cordial saludo  en Cristo Jesús. 

Tal y como expuse durante la última entrevista con usted, la semana pasada, se me ofreció participar en el proceso de selección, para ocupar el cargo de supervisora de aseo general, en la compañía Baños Limpios S.A. Propuesta que acepte, pues es una oportunidad para mejorar mi calidad y proyecto de vida.  

 

Por lo anteriormente expuesto, dispone de la vacante para que sea otorgada a otra persona. 

Le expreso mi agradecimiento por haberme seleccionado para el puesto de aseadora de baños en tan prestigiosa empresa. 

 

 

Atentamente,   

Adela Torres Suárez

 Avenida 5CN # 47A-22 

Santiago de Cali

Teléfono: 8834011




__________________________________________________________________________________
A LA WEB

 

1. Antes de escribir una carta debemos tener en cuenta las medidas que comprenden las zonas y bloques de la misma. Investiga cuales son los lineamientos que se deben tener en cuenta para redactar una carta.

2. Consulta los diferentes modelos y estilos de cartas que se utilizan en una empresa y redacta los que más te llamen la atención.

3. Realiza con ayuda de las autoformas de Word, del programa paint o imágenes libres que encuentres en internet, un logotipo que identifique a la empresa que utilizaras de ahora en adelante en tus cartas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario